Diferenciación, personalización, originalidad, creatividad… son algunas de las palabras que día a día ganan más protagonismo dentro de las estrategias de las compañías. Y es que, en un entorno cambiante y cada vez más competitivo, éstas se ven obligadas a buscar nuevas fórmulas para a seguir sorprendiendo.

En este marco, Cristóbal Estalella, Director MICE & Grupos de Pullmantur Cruceros, trabaja desde hace más de 6 años para ofrecer a las organizaciones soluciones únicas e innovadoras que les permitan celebrar sus eventos, convenciones o viajes de incentivos en un entorno incomparable.

Porque el trabajo y el ocio no están reñidos y menos a bordo de un barco con todas las comodidades, la pregunta que se hacen en Pullmantur Cruceros es: ¿te atreves a desafiar a lo cotidiano?

Cristobal-Estalella-Pullmantur-Cruceros

Cristóbal Estalella, Director MICE & Grupos de Pullmantur Cruceros.

Cristóbal, llevas más de un lustro al frente del Departamento de MICE del Grupo Pullmantur. Concrétanos un poco más, ¿en qué consiste vuestra propuesta?

Proponemos a nuestros clientes un equipo de profesionales, tanto en tierra como a bordo, altamente cualificados que se vuelcan en el diseño y personalización de cada uno de los eventos que organizamos, aunando sus necesidades, preferencias y gustos en un marco incomparable: sobre el mar.

En términos generales, ¿cuál es tu percepción de este segmento?

Estamos ante una división con un gran potencial, no en vano, durante los últimos años, y a pesar de una coyuntura económica difícil, en Pullmantur Cruceros hemos asistido a un fuerte crecimiento que, hoy por hoy, se mantiene constante. Las compañías cada vez valoran más alternativas novedosas con las que sorprender a sus colaboradores o clientes.

 Desde tu experiencia, ¿qué demandan hoy las compañías?

Evidentemente, un producto de calidad que les dé seguridad y confianza pero también una opción que se pueda personalizar y contribuya a la diferenciación. En este sentido, y por lo general, cuando organizan un evento, invierten muchos esfuerzos, tanto a nivel humano como presupuestario, en la creación de su imagen visual, en customizar el espacio. Nosotros, en Pullmantur Cruceros, estamos en condiciones de cumplir todas estas demandas y de garantizar a nuestros clientes una absoluta satisfacción con un producto llave en mano.

 ¿A qué retos os enfrentáis?

La industria de los cruceros tiene mucho espacio para crecer y en él estamos trabajando intensamente con el fin de hacer ver o convencer a futuros clientes de las ventajas que suponen viajar con nosotros: idioma, todo incluido, gastronomía, visitar varios destinos deshaciendo una sola vez la maleta, etc.

Dicho esto, nuestro principal reto es que las empresas nos entiendan, derriben sus miedos y valoren uno de nuestros barcos como una alternativa con fuerza, un lugar inigualable a la hora de organizar sus eventos.

 ¿Qué ventajas tiene realizar un evento con Pullmantur Cruceros?

Destacaría la comodidad de disponer de un sólo proveedor volcado en aunar todas las peticiones del cliente para que el evento sea todo un éxito. Esto también implica importantes ventajas en términos de presupuestarios. También es muy importante señalar que en un único espacio, el barco, se concentran el hotel, los restaurantes, salas para conferencias, áreas destinadas al entretenimiento, etc. En definitiva, se gana en comodidad en un entorno diferente.

En este punto, quiero resaltar nuestras propias señas de identidad, el valor diferencial que nos convierte en la naviera líder en el mercado español: única compañía de cruceros dirigida al público español; una magnífica gastronomía diseñada por el reconocido chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero; el mejor ‘Todo Incluido’ de su categoría formado por una amplia gama de primera marcas; un programa de entretenimiento a bordo para todos y una variada oferta de excursiones que permite a nuestros huéspedes vivir cada destino según sus gustos.

Y sin olvidar a la tripulación, el verdadero alma de Pullmantur Cruceros y que ha sido galardonada por siete años consecutivos con el ‘Premio Excellence’.

 ¿Es posible establecer la ruta o el viaje se hace de acuerdo con el itinerario que tiene el barco?

Existen diferentes opciones que van desde un servicio chárter, que implica el alquiler del buque completo con lo que es posible efectuar modificaciones en el itinerario previsto, o realizar un soft chárter. En este caso, el evento se enmarca en la operativa habitual del buque por lo que no es posible efectuar variaciones en las rutas ya establecidas.

¿Qué último mensaje querrías compartir?

Me gustaría animar a las empresas a que apostaran por la innovación y se atrevieran a desafiar a lo cotidiano, a explorar nuevas fórmulas y a estar a la vanguardia. En Pullmantur Cruceros tenemos todo lo que las organizaciones necesitan para alcanzar el éxito y dejar huella en los participantes, que vivirán una experiencia única en alta mar.

Te lo contamos todo en
eventos@pullmantur.es