agencia-de-publicidad-Proximity-EVA-SANTOS

Eva Santos.

Eva Santos, directora general creativa de la agencia de publicidad Proximity en España, ha sido nombrada nueva global chief creative officer de la red Proximity Worlwide. Compaginará ambas funciones. 

Santos se suma así a la corta lista de mujeres que ocupan un cargo similar en todo el mundo. Desde su nuevo rol tendrá que reportar tanto a Joaquín Ramis, CEO de Proximity España, como a Doyg Worple, CEO de Proximity WW.

Su nombramiento viene a reconocer el trabajo de innovación que Eva Santos y su equipo han realizado para los diferentes clientes de la agencia de publicidad y también el estilo publicitario de Proximity España, que ha conseguido muy buenos resultados en los festivales nacionales e internacionales más importantes.

En este sentido, Santos está considerada uno de los líderes creativos de la publicidad mundial, como demuestra su inclusión en las listas Adweek’s Creative 100,  10 Global Creative Leaders y Ad Age’s Women to Watch Europe 2017.  También formó parte del TOP 15 de las mejores directoras creativas latinas en 2015 y en el TOP 5 de las mejores directoras creativas en 2017. En 2016 consiguió el Premio Eficacia Sub41 a la Mejor Profesional en Marketing y Publicidad otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia.

La máxima responsable creativa de Proximity Worldwide es, además, una activa promotora de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el mundo de la publicidad a través de su actividad en la plataforma colectiva #MasMujeresCreativas.

TRAYECTORIA

Eva se incorporó a  Proximity Barcelona en 2002 como copywriter. Posteriormente  fue promocionada  a directora creativa y directora creativa ejecutiva, para ser nombrada hace tres años directora general creativa de la agencia de publicidad para toda España. Desde 2010 forma parte del  Creative Council de Proximity Worldwide. Su visión de la creatividad va muy unida al dato a fin de obtener resultados muy tangibles para el cliente.

“La palabra Proximity refuerza la dedicación de nuestras compañías a acercar a las personas y a las marcas a través de la creatividad basada en los datos. En este nuevo papel global, espero colaborar con nuestras oficinas de todo el mundo para desarrollar un trabajo creativo enfocado a nuestra filosofía de red “hacer que las personas sean más valiosas para las marcas”, ha declarado Eva Santos. 

Por su parte,  Joaquim Ramis, CEO de Proximity en España ha señalado: “Afortunadamente Eva empezó como copy junior en Proximity hace 16 años. Durante todo este tiempo no ha parado de crecer gracias a una combinación de talento, trabajo, tenacidad y energía. Que ahora pueda dar el paso a liderar toda nuestra red internacional a nivel creativo, es una de las mejores cosas que nos han pasado en la agencia, y creo que resume muy bien los valores que tiene tanto Eva Santos como también Proximity. Es un paso de gigante para Eva y también para la agencia de publicidad en España ya que seremos los referentes a nivel creativo de toda nuestra red, en esta nueva etapa que está empezando Proximity, con la que estamos tan ilusionados y motivados”.