Estar en móvil es estar en todas partes

Su condición de personal y su capacidad de segmentación única, aportan un valor notable a la comunicación y abren un abanico de posibilidades inmenso para interactuar con otros medios, y así dotar de sentido a una estrategia 360.

Son muchos los anunciantes que se han adaptado a este nuevo ecosistema y concretamente en España podemos dar muy buenos ejemplos como Samsung, Vodafone, H&M, Renault, Honda o Toyota. Todos ellos han entendido perfectamente la diferenciación que supone el incluir el móvil en su planificación.

En TAPTAP ayudamos a estos y a muchos otros anunciantes a llegar a su público de la manera más personal que existe, a través de su smartphone o tablet. Nuestras soluciones de publicidad móvil se adaptan a cualquier tipo de anunciante y objetivo de campaña. Desde el puro branding con nuestra red Premium, hasta el modelo de consecución de objetivos.

Paralelamente estamos desarrollando herramientas y formatos llamados a hacer crecer el sector de la publicidad móvil no solo en volumen de inversión sino en calidad e innovación. Los pilares por los que apostamos son la geolocalización, el branded content y las estrategias de second screen.

La geolocalización es fundamental en el futuro inmediato de la publicidad móvil ya que abre un abanico inmenso de posibilidades para anunciantes del sector retail, incluidas pequeñas y medianas empresas. El branded content será especialmente relevante en el móvil ya que debido al pequeño espacio del que disponemos en la pantalla la pantalla, la integración en el contenido es clave para conseguir una experiencia de uso perfecta. Las estrategias de second screen ya son una realidad en TAPTAP. Durante todo 2012 hemos realizado con éxito multitud de campañas para grandes anunciantes. La interacción TV-móvil es posible gracias a la alta predisposición de los usuarios y a compartir el mismo prime time. Este año no solo serán los anuncios sino también los contenidos en directo los que se suban al carro de la second screen.

Todas estas soluciones permiten conseguir objetivos, conectar diferentes medios, y aumentar la predisposición de los usuarios a recibir publicidad. Estar en móvil es estar en todas partes.

(*) Fausto Fernández, Business Development Manager de TAPTAP.