eSports-Primera-edición-eSmarcon-IPMARK

Los eSports, todavía poco conocidos en España, constituyen un acontecimiento social en los países asiáticos.

En términos de marketing, los eSports son un eficaz salvoconducto para las marcas interesadas en llegar a un target que resulta bastante inaccesible a través los medios convencionales. La primera edición de eSmarcon (eSports Marketing Conference), organizada conjuntamente por Play the Game y Esade, con la colaboración de IPMARK, pondrá el foco en las infinitas posibilidades que este formato ofrece a los anunciantes. La cita, el próximo 17 de enero en Esade Madrid.

El objetivo de las jornadas es divulgar las posibilidades de marketing que los eSports ofrecen a las marcas, y que muchas de ellas todavía desconocen, y ofrecerles conocimientos y herramientas prácticos que les ayuden a introducirse en este mundo.

Los eSports son actualmente una forma óptima de contactar con un público objetivo difícil de alcanzar con otros medios. Las razones son variadas: desde una audiencia considerable y en crecimiento a doble dígito, eminentemente digital, con costes de acceso más competitivos y un largo etcétera que hacen a los deportes electrónicos muy atractivos para las marcas. Pero, por otro lado el desconocimiento real y profundo entre los profesionales del marketing es también muy elevado.

Ecosistema eSports

La primera edición de eSmarcon contará con ponencias y paneles, pero también con formatos más dinámicos como talleres para grupos reducidos o demostraciones de equipos profesionales. El objetivo es acercar el ecosistema de los deportes electrónicos a los asistentes.

Algunos de los temas que se tratarán durante la jornada son la evolución y situación actual de los eSports, el papel del publisher, la organización de competiciones y eventos, su relación con el marketing, la audiencia, los canales de difusión o su rentabilidad, así como la adecuación de una marca a la escena de los eSports.

Jornada de alto nivel

eSmarcon contará con un plantel de ponentes de primera línea. En la lista figura, entre otros, Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencia de cliente de Movistar; Javier Gómez, subdirector de Innovación y Estrategia de RTVE; Vincent Sordeau, Vp general manager de Disney Channels Iberia; Lucía Perdomo, PlayStation League manager para Iberia en Sony Interactive Entertainment Europe; Óscar Soriano, CEO de Play The Game Agency; Marcos Eguillor, co-fundador de Mad Lions; Antonio Cabrera, CEO de TGK; Nacho Tena, communications director for content and sponsorship de BBVA, y Francisco Palma, marketing communications senior manager de Toyota Spain.

Para registrarse y consultar el programa completo se puede visitar la página oficial del evento