España consigue ocho galardones en los ADCE Awards

España ha conseguido ocho galardones (cinco oros y tres platas) en la última edición de los ADCE Awards, que convocados

adce-awards-meinkampf-against-racism
La campaña ganadora del Grand Prix en los ADCE Awards.

España ha conseguido ocho galardones (cinco oros y tres platas) en la última edición de los ADCE Awards, que convocados por el Art Directors Club of Europe (ADCE), se celebraron la semana pasada en Barcelona en el marco del European Creativity Festival.

La campaña de “Hologramas por la Libertad”, de DDB España resultó ganadora de dos oros en las categorías de Promociones y New Media y de Innovación y Campañas Integradas.

Por su parte, Ogilvy & Mather Madrid logró un oro y una nominación por su campaña para la Dirección General de Tráfico: “The World’s Most Expensive Sunglasses” y “The World’s Most Expensive Joint”.

El cuarto oro fue para Leo Burnett Madrid, que volvió a ganar en la categoría de Anuncios de TV por «Justino», la campaña para Loterías y Apuestas del Estado, mientras que Bisdixit se alzó con el  oro por “Ignasi aballí. Sin principio / sin final”, para el Museo Reina Sofía.

En la subcategoría de Packaging, “El Celler de Can Roca Chocolate bar” y “Ditop sacks of cement” ganaron una plata, el mismo metal que recibió Lola-MullenLowe por “Be true to your pleasure”.

Además, fueron nominados los trabajos “Skate Agora” (Solo), “New Identity design for Enea” (Clase Bcn), “The New York Times Magazine” (Estudio Javier Jaén) y “La nit del Museus” (Run).

Grand Prix

El trabajo “Mein Kampf – against racism”, de Ogilvy Germany se alzó conel Grand Prix de esta  25 edición de los ADCE Awards, en la que se han repartido 24 oros, 50 platas y 100 nominaciones en total.

Esta campaña se gestó a raíz de la autobiografía de Hitler, publicada por primera vez en Alemania en los años 70, después de que los derechos de autor de la obra hayan expirado.

Como respuesta al relanzamiento de la obra y como lucha contra la extrema derecha, Ogilvy Alemania produjo su propio libro titulado «Mein Kampf gegen Rechts» o lo que es lo mismo, «Mi lucha contra el racismo». El libro cuenta las historias de 11 individuos, en las que hablan de cómo han vivido los prejuicios en sus vidas. La cubierta, el título, formato, y el diseño de los libros imitan la publicación original, con el objetivo de recuperar la concepción de las palabras «Mein Kampf» y empezar un diálogo sobre la situación actual en Alemania.

Los trabajos ganadores en los ADCE Awards formarán parte del Anuario de ADCE 2016 y se presentarán en una exposición itinerante por Europa.