encore-awardsLos Encore Awards, cuya primera edición se celebrará en octubre de 2017, tendrán como objetivo reconocer, valorar y celebrar la creatividad y el trabajo de profesionales dedicados a transmitir los valores de las marcas a través de la música.

Encore Awards (del inglés “entertainment” y “core”, hace referencia al término francés “encore”, palabra que se interpreta musicalmente como ‘bis’) premiará aquellas iniciativas de marca dedicadas a desarrollar proyectos de branded content, fórmulas transmedia y user content con una repercusión directa y real en el usuario y en la sociedad. Se estimarán propuestas que generen experiencias creativas y conviertan al usuario en el protagonista, en algo más que un simple receptor gracias al valor que aporta la música.

Detrás de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del BIME (Bizkaia International Music Experience) y el asesoramiento de Scopen, se encuentran las agencias creativas Muwom, especialistas en el diseño de proyectos de marca con foco en la audiencia gracias a la música y Cord, agencia de supervisión y estrategia musical para publicidad.

Roberto Carreras, managing director de Muwom ha señalado: “Encore Awards surge de la necesidad de premiar a una nueva forma de comunicación y relación entre las marcas y los consumidores. Existen muchos premios de música y muchos de publicidad, pero ninguno en que una los dos mundos”.

Por su parte, Jaime Nieto, head of music en Cord, explica que se buscaba un entorno donde las marcas y las agencias pudieran estar presentes activamente y sentirse representadas. “Existe la necesidad de integrar las marcas en los mercados sobre industria musical, no solo como patrocinadores, sino como un engranaje fundamental en la industria musical a través de la creatividad”.

“La música une prácticamente al 100% de la población, es una herramienta para memorizar momentos y hacer asociaciones únicas. Las canciones juegan un rol fundamental en los contenidos de un proyecto”, recalca Kika Samblás, founding partner & managing director de Scopen.