#Empresasbandera que crecen en el exterior

Famosa, líder del sector del juguete en España, inaugura este microespacio que se emitirá en el canal de Youtube de Crédito y Caución ( www.youtube.com/CreditoyCaucion), aseguradora de crédito interior y a la exportación en España desde 1929. El comentarista Michael Robinson será el encargado de presentar las diferentes entrevistas.

Con más de medio siglo de historia, Famosa ha pasado de ser una juguetera local tradicional a convertirse en una compañía internacional que opera en más de 95 países. Según explica su director financiero, José Ignacio Gutiérrez, la empresa detecto hace ya algunos años que necesitaba un cambio de estrategia y optaron por la internacionalización. “Si queríamos crecer la única solución era salir fuera de España e innovar respetando la tradición. No olvidamos al mercado español, que es nuestro mercado madres, pero queremos crecer fuera y esa es una de nuestras áreas estratégicas principales”.

Después de Famosa se irán sucediendo otras de las denominadas #empresasbandera que descubrirán cuáles son sus estrategias, como contemplan el entorno económico y cómo se ve a la empresa española en otros mercados.

La intención de Crédito y Caución es contar con empresas de diferentes sectores, áreas geográficas y tamaños, para que las experiencias sean lo más enriquecedoras posibles. El nombre de las compañías se irá desvelando a medida que se vayan subiendo al aire sus casos. La idea es publicar un nuevo microespacio cada dos semanas, extendiendo la duración al menos hasta el verano.