employee-advocacy-PeopleEl employee  advocacy aumenta la credibilidad, la transparencia y la reputación de las marcas. Empoderar a empleados y colaboradores para convertirlos en embajadores supone la evolución natural de las estrategias de comunicación digital de las empresas.  Bajo esa premisa nace People, impulsado por Llorente & Cuenca con la tecnología SocialReacher de Internet República.  

El programa, fundamentado en dinámicas de gamificación e incentivos, permitirá a las compañías maximizar el poder de influencia de sus empleados y colaboradores en redes sociales, facilitando su participación en las campañas de comunicación de sus compañías.

Para Iván Pino, director senior del área digital de Llorente & Cuenca,  “People es la respuesta a uno de los grandes retos que nos plantea la transformación digital, el empoderamiento del individuo. Sólo las compañías que sean capaces de personalizar su comunicación serán capaces de influir en la conversación que se genera alrededor de sus productos y servicios, sus prácticas laborales o su contribución a la sociedad”.

Por su parte, Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, asegura que la colaboración de las compañías es la que ha permitido lanzar al mercado una plataforma competitiva: “Llevamos años trabajando con SocialPubli.com obteniendo muy buenos resultados en la gestión de influencers. En ese tiempo, vimos que no hay mejor influencer para una compañía que sus propios empleados, por eso desarrollamos SocialReacher. Ahora, de la mano de Llorente & Cuenca, lanzamos una herramienta más completa, con opciones de dinamización muy potentes y que permite personalizarse de acuerdo a la imagen y posicionamiento de cada cliente”.