Employee Activateemployee-activate es un programa diseñado por la consultora Lewis cuyo objetivo es implicar a los empleados en las conversaciones sobre la marca para la que trabajan a través de sus perfiles personales en las redes sociales.

El programa  puede utilizarse como motor para generar contenido, aumentar la notoriedad de marca, formar a los actuales clientes, favorecer el crecimiento de las ventas, así como para influir en el comportamiento de los consumidores a través de conversaciones más cercanas e interesantes.

 “El proceso de compra ya no es lineal. Es cíclico, dinámico e impredecible. Consumidores y decisores de IT se apoyan en colegas de profesión antes de invertir en productos y servicios tecnológicos. Los empleados tienen la oportunidad de participar en los procesos de desarrollo e influir en la toma de decisiones desde el inicio”, señala Michael Brito, vicepresidente senior de Lewis.

“A estas alturas, ya conocemos el gran valor del apoyo de los empleados”, recalca Russ Fradin, cofundador y CEO de Dynamic Signal, socio tecnológico de Lewis para el desarrollo de Employee Activate“Las principales marcas han sabido comunicarse eficazmente con los empleados y generar un capital humano productivo y fuertemente conectado con las historias de la marca, creando un valor real de negocio”.

Impulsar la comunicación y los contenidos a través de los empleados requiere establecer unas normas y procesos de trabajo, el desarrollo y gestión de estrategias de marketing y contenidos con los empleados, su integración en los medios propios, earned y paid media, así como definir los KPIs y la selección de las principales plataformas tecnológicas que permitan la escalabilidad a toda la compañía. Desde la perspectiva del contenido es crucial un entrenamiento que convierta a los empleados en storytellers, y construir un plan de contenidos propio y más humano alineado con el contenido de la marca”.