email-marketing-grado-conocimiento-EspañaDatos como el del titular son los que se desprenden del informe Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017, realizado por la agencia especializada Digital Response y Adigital (Asociacion Española de la Economía Digital).

El objetivo de la investigación, para la que se ha encuestado a 737 empresas de más de 20 sectores distintos, es saber en qué situación se encuentra el panorama empresarial del sector del email marketing en España, qué tácticas y estrategias son las más utilizadas y cómo se valoran los resultados obtenidos.

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones  como la segmentación que utilizan en sus campañas y el tipo de testeo que llevan a cabo, cómo hacen la gestión del email marketing, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas tienen implementados, cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas o cuáles son los ingresos obtenidos.

Destaca que el 57,67% de las empresas participantes afirman que el objetivo más perseguido con el email marketing es generar ventas, que el 69% ya implementa el responsive design en sus  emails  o  que  el  44%  afirma  que  solo  domina  los  aspectos esenciales de la disciplina. En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2016.

El estudio, dirigido a los profesionales del marketing, también  realiza un análisis   de   las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, comparando los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron  en  la  pasada edición.