AedemoTV-2017

Las nuevas formas de ver la televisión serán tema de debate en AedemoTV 2017.

“YouTube ha venido para quedarse y representa todo un mundo de posibilidades para la televisión”, afirma Luis Pistoni, director de ODEC y miembro del comité organizador de AedemoTV, a tan solo una semana de la celebración del seminario en León. Una edición en la que las nuevas formas de ver televisión y la relación del medio con las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales van a ocupar buena parte del debate.

Precisamente el fenómeno de los “youTVers” inaugurará el programa del encuentro, que este año llega a su 33ª convocatoria con un foco cada vez más digital. “La televisión vive un momento de apertura a otras plataformas y otros dispositivos. De hecho, YouTube es como un primo cercano de la televisión y constituye una gran apuesta para muchas cadenas, comenta Pistoni, quien no piensa que este canal de vídeos represente una seria competencia para el medio rey. “Es cierto que tiene una gran relevancia en los grupos más jóvenes de la audiencia, pero en realidad, los chicos y chicas siguen viendo series, aunque sea en YouTube. Gran parte de los contenidos que se consumen en esta plataforma son generados por las productoras de televisión”, recalca.

Luis_Pistoni_AEDEMOTV

Luis Pistoni, director de ODEC y miembro del comité organizador del seminario AedemoTV

Para el director de ODEC, vinculado a la organización de AedemoTV desde hace años, la televisión está inmersa en un cambio de modelo. “No estamos ante un nuevo medio, sino ante una tipología de consumo diferente, en la que domina el cambio casi constante. En mi opinión, lo que denominamos “televisión convencional” va a seguir teniendo un gran peso. Independientemente de que la veamos en diferentes pantallas o en diferido. La concepción de la televisión como medio no ha cambiado”, reflexiona Pistoni.

UN PROGRAMA INNOVADOR

Sobre la próxima edición de AedemoTV, que tendrá lugar en León los días 8, 9 y 10 de febrero, Pistoni afirma que “serán dos días intensos pero soportables”. “Procuramos que todo el seminario sea una novedad, con contenidos relevantes para los profesionales que sean un reflejo de lo que ocurre ahora mismo en el sector”.

Por primera vez, este año tendrá lugar un presentación de Jóvenes Talentos, y también hay que destacar la presencia de Laurent Battais, director ejecutivo de Médiamétrie y Eurodata TV Worldwide, que protagonizará la ponencia inaugural de esta edición: “Total video measurement: challenges and opportunities.

PONENTES

En el cuadro de ponentes de este año figuran representantes de canales, agencias, anunciantes e institutos de investigación como Rafael Llopis, director de estrategia de Movistar+; David Escribano, director de Data & Insights de Havas Media Group Iberia; Santiago Gómez, director de marketing de Atresmedia; Roberto Sánchez, subdirector de marketing de RTVE, Concepción Gabriel, directora técnica de IMOP; Ricardo Vaca, presidente ejecutivo de Barlovento Comunicación; Eduard Nafría, director general técnico y director comercial de Kantar Media; Cristina Martínez, marketing & data science manager de GFK; Fernando Santiago, director técnico de AIMC; Salvador Figueros, director de marketing de Publiespaña; María Flores, senior SVP de Ooyala; Raúl Gordo, director de investigación estratégica de PHD; Mar Badosa, A&I director de MEC, y Antonio Capdevila, head of business strategy & intelligence de Maxus, entre otros.