Festival-de-Publicidad-El Chupete-Agustín-Medina

Agustín Medina.

El jurado del festival del publicidad  El Chupete tendrá como presidente a Agustín Medina en su edición 2017, que se celebrará en Madrid el próximo 25 de octubre bajo el lema “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas”. 

El reconocido publicitario, autor de una docena de libros sobre publicidad y jurado en certámenes como El Sol o Cannes, se suma a la  larga lista de profesionales que han presidido el jurado de El Chupete en anteriores ocasiones, como Luis Bassat, fundador de Bassat y Asociados; Fernando Ocaña, presidente de TAPSA Young & Rubicam; Miguel Ángel Furones, expresidente de Publicis España; Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton; Luis Casadevall, presidente, y socio fundador en Casadevall y Muñoz/Casadevall y Quintero; Mónica Deza, ex-vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup; Jaime Lobera, director internacional de marketing y ventas en Campofrío Food Group;  José Vila, director ejecutivo de Disney España y Portugal o Claudio Biern, fundador de RBR Internacional.

Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival de publicidad El Chupete se convertirá un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica para el sector publicitario.

UNA CARRERA EN CREATIVIDAD

Agustín Medina ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el marketing, concretamente como creativo en McCann-Erickson y Lintas; director creativo en Norman, Craig & Kummel,  vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como fundador y presidente de La Banda de Agustín Medina.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios en festivales de publicidad, gracias a  campañas tan emblemáticas como la del Hombre de la Tónica Schweppes (“Aprenda a amar la tónica”), las de Café Monky con Carmen Maura (“Tacita a tacita“), o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera entre otras muchas.

En la actualidad, Medina es miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y profesor en los Másteres de Dirección de Comunicación de las escuelas de negocios CESMA y EIC. También es autor de 12 libros, entre ellos “Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario.” (1995), “Ideas para tener Ideas” (2007), “Bye, bye, marketing” (2010), “Hoja de ruta para emprendedores” (2012), “La Vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets” (2014), “Introducción a la Publicidad” (2015), “El futuro de la comunicación” (2016) y “Quien tiene una marca tiene un tesoro” (2016).