radioporinternet

En total consumen una media de 133 minutos, según el séptimo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, el panel propio de internautas en desarrollo de la asociación, que muestra los hábitos de los internautas españoles en relación al consumo de radio.

De acuerdo con los datos que maneja la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), un 84% de los encuestados ha escuchado la radio en los últimos 30 días (en el EGM, a través de entrevistas personales y telefónicas, esta cifra se eleva al 88%). El hogar sigue siendo el centro de consumo de radio preferido por los oyentes, con un 44% del tiempo de escucha diario.

El momento del día en el que la radio concentra el mayor número de oyentes es la franja horaria de entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana en el panel online AIMC, mientras que el del siguiente bloque, de 09:00h a 14:00h, es el de mayor volumen de oyentes entre los internautas del EGM.

Según el EGM, los internautas escuchan un 7% más minutos de radio que la población en general (lo que equivale a 113 minutos frente a los 106 de la población en general). En el caso del panel online AIMC, el consumo de los encuestados asciende a 133 minutos, un 18% más que cuando son preguntados en el EGM.

*El trabajo de campo se realizó entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre de 2014, y la muestra útil alcanzó las 732 entrevistas válidas.