De acuerdo con los datos que aporta este laboratorio del mercado y las tendencias en comercio electrónico, uno de cada cuatro europeos manifiesta su intención de comprar por Internet más a menudo y todo tipo de productos. Sin embargo son cinco las categorías que más éxito tienen en la venta online: la ropa, los viajes, los servicios culturales, la tecnología y el calzado.

El precio, la comodidad y el acceso a más marca son las tres principales motivaciones que animan a los europeos a comprar en la Red.

Según Survey Lab son casi un 20% de los e-shoppers europeos que ya aseguran haber comprado desde sus dispositivos móviles (un 24% en el caso de Alemania). Así mismo, más del 30% de los actuales compradores online aseguran que piensan comprar desde el móvil en el futuro. En cuanto a perfiles de usuario, son los hombres menores de 35 años y los integrantes de los hogares sin niños los que se muestran más dispuesto a probar la experiencia de compra a través del smartphone y/o tablet o que ya han realizado compras así y a querer aumentar el número de estas.

De entre todos los europeos, son los españoles y los italianos los que más declaran querer aumentar sus compras a través de sus móviles próximamente.