Edge-Edelman

Edelman Edge se presenta como la primera metodología específica para campañas globales en el área de Public Affairs, diseñada para ofrecer un exhaustivo análisis del entorno de la comunicación en cualquier lugar del mundo.  

Mediante el empleo de un modelo propio de investigación de mercados, Edelman Edge ayuda a empresas y gobiernos a comprender los factores clave que configuran las campañas centradas en un asunto determinado, con base en un análisis coherente de los parámetros estructurales y del entorno.

“Según ha ido ampliándose la presencia global de los clientes, a menudo estos no poseen el expertise que necesitan en el terreno donde operan. En la actualidad, los asuntos tienden a traspasar fronteras con tanta rapidez que se crea una necesidad adicional de disponer de  un marco que permita gestionar la misma cuestión en múltiples lugares geográficos”, explica Stephanie Lvovich, directora global de Public Affairs de Edelman

El modelo Edelman Edge analiza 25 factores políticos, económicos, sociales y culturales que definen los diferentes entornos de desarrollo de la campaña y de la involucración de los públicos en un mercado.  El objetivo es ayudar a las compañías a comprender, no solo las claves en cuanto a la comunicación de cada mercado, sino que proporciona asimismo una explicación coherente y de carácter científico sobre por qué el entorno de campaña del mercado es como es.

“Hemos creado Edelman Edge para proporcionar una herramienta adicional de conocimiento de precisión para conformar  la estrategia de las campañas. Edge proporciona a los clientes una guía clara y práctica sobre cómo adaptar al ámbito local campañas globales e identificar sinergias en su ejecución mediante un modelo más inteligente. Es especialmente relevante para los clientes que tengan una función global, regional o multigeográfica o que gestionen cuestiones a escala global”, afirma Lvovich.