ecommerce-datos-ventas-online-empresas-españolas

Las ventas online del sector seguros no llegan al 5% del total.

El ecommerce no acaba de consolidarse en España. El 61% de los directores de marketing de las grandes empresas de nuestro país reconocen que sus ventas online no superan el 5%. Aunque las cifras de crecimiento del comercio electrónico se han disparado en los últimos años, queda mucho por hacer. 

Los datos, extraídos del Índice de Expectativas de los directores de marketing (Asociación de Marketing de España), ponen de manifiesto una insuficiente implantación del comercio electrónico en nuestro mercado, si comparamos con algunos de nuestros vecinos europeos.

Solo el 11% de las grandes compañías consigue que más del 40% de sus ventas se realicen en Internet. No obstante, se dan grandes diferencias entre sectores de actividad, siendo los de automoción, gran consumo y salud los que tienen un desarrollo ecommerce más pobre, con unas tasas de ventas inferiores al 5%.

Por el contrario, la banca constituye la categoría más avanzada, con entidades financieras cuyas ventas online ya representan el 40% de su negocio.

Resulta chocante, por el contrario, que dos tercios de las marcas de equipamiento tecnológico vendan menos del 20% de sus productos a través de Internet.

Igualmente sorprendente, dado lo activos que son en la Red, es comprobar que las ventas ecommerce del sector de seguros no lleguen al 5%.

“Nadie pone en duda el auge del ecommerce en España, pero queda mucho que hacer. Hay que tener en cuenta que los datos del estudio se refieren solo a empresas grandes, pero no reflejan la realidad de compañías pequeñas o medianas, en las que la gestión no está tan profesionalizada y arrastran un retraso todavía mayor”, señala Fernando Rivero, consejero de la Asociación de Marketing de España (MKT).