ecommerce-por-suscripción-datosEl ecommerce por suscripción es una forma de comercio electrónico en la que el usuario recibe productos y contenidos exclusivos según la cuota mensual o anual que paga.  Cultura, alimentación, cosmética y moda son algunos de los sectores en los que está más extendido este modelo.

“Se trata de una variante que permite estudiar al cliente, entender y conocer sus gustos y ofrecerle productos y contenidos cuidadosamente seleccionados dentro de su perfil y sus inquietudes. Lo importante es anticiparse a sus necesidades y sorprenderlo de manera continua con nuevas posibilidades y servicios, lo que en el sector se denomina discovery commerce”, explica Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty.

Son muchas las plataformas de comercio electrónico que usan este tipo de “cajas sorpresa” para fidelizar al usuario y reafirmar el compromiso entre ambas partes. Las marcas que deciden participar en esta iniciativa  pueden ganar nuevos clientes y aumentar las ventas de determinados productos, mientras que los clientes, por su parte, también puede optar a objetos exclusivos.

Opciones de suscripción

Las opciones de suscripción son múltiple, pero siempre es primordial la  personalización de cada pedido, así como las promociones y descuentos. En este sentido, un reciente estudio elaborado por Deloitte señala que “el 36% de los consumidores encuestados se muestran interesados en adquirir productos o servicios de forma personalizada”. Esto es especialmente importante entre los consumidores comprendidos entre los 25 y los 44 años: hasta el 46% basan su decisión de compra en la personalización y en los beneficios que ofrece la tienda en cuestión.

El sentimiento de formar parte de una comunidad es otro aspecto a destacar del ecommerce por suscripción, donde compartir experiencias, opiniones o consejos es una de las claves para la fidelización del cliente.

Cuidar el trato y fomentar el diálogo entre el proveedor y el cliente es clave para asegurar el futuro de este modelo, cuya aceptación es cada vez mayor, según los expertos en comercio electrónico.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share