ecommerce-marcas-de-lujo-Navidad El ecommerce y la temporada navideña son el combinado perfecto para las marcas de lujo, que en estas fechas empiezan a disfrutar su momento más feliz del año. Tres de cada cuatro españoles aprovechan la Navidad para comprar un artículo de lujo y el 40% de ellos gastarán más de 500 euros en la adquisición.

Las marcas de lujo no están al alcance de cualquiera pero el ecommerce ha contribuido en cierto modo a su democratización. El 74% de los españoles, según un estudio de vente-privee, ha comprado alguna vez uno de estos artículos pero es al llegar a la Navidad cuando más deciden darse un capricho, sea para ellos o para sus seres queridos. Y más del 90% de los encuestados consideran  los outline online la plataforma ideal para adquirir este tipo de bienes a un precio más ajustado.

Otra tendencias que despunta es el acceso de los jóvenes al mercado del lujo, una vez más con el ecommerce como vehículo, aunque todavía hay un “núcleo resistente” (uno de cada cuatro) que considera un derroche innecesario comprar un artículo de lujo en estas fechas (frente al 13% del total de los españoles).

Moda (79%), productos de belleza como perfumes o maquillaje (59%), calzado (45%), joyas (42%), artículos de tecnología (40%) y productos gourmet (17%) encabezan las compras de lujo de los españoles en Navidad. El 30% destinan entre 100 y 200 euros a estas compras.

El 90% de los españoles afirman sentirse muy especiales cuando reciben como regalo un artículo de lujo. Los hombres tienen por objetos de deseo entre los artículos de lujo la moda (77%) y la tecnología (68%). Por su parte, las mujeres se inclinan por la  moda (61%), las joyas (50%) y los zapatos (40%).

Cuando los españoles compran un artículo de lujo para regalar en Navidad, en el 80% de los casos lo hace para tener un detalle con su pareja. Aunque el 75% de los encuestados confesaba que estas compras también las han destinado a sí mismos. Ahora bien, entre los mayores de 40 años, los destinatarios de estos regalos son los hijos (60%).