ecommerce-España-2017Con una media de 17 compras por año, España es el cuarto mercado e-commerce de Europa, por detrás del Reino Unido, Italia y Polonia. Moda, tecnología y libros son los artículos que más se prestan a la compra online.

Para el 96% de los eshoppers españoles la experiencia de compra online resulta positiva, según el e-Shopper Barometer de DPDgroup, que además los clasifica en tres tipos atendiendo al número de adquisiciones realizadas por año: grandes compradores (43), compradores medios (6) y compradores esporádicos (2,1).

En España, los grandes compradores concentran del 84% del total de transacciones e-commerce, los medios un 12% y los esporádicos un 4%.

El 66% de los eshoppers españoles ha comprado en un sitio web extranjero, el 68% de las veces en Europa; el 49% en China, y el 34% en Estados Unidos.

DISPOSITIVOS Y MEDIOS DE PAGO

Los dispositivos utilizados por los españoles para realizar sus compras por Internet son el portátil (63%), el ordenador de sobremesa (53%)  y el smartphone (35%).

En cuanto a los métodos de pago preferidos, el monedero digital es la opción ganadora (57%), seguido de Visa/Mastercard (36%), tarjetas de crédito/debido (36%), transferencia bancaria (18%), contra reembolso (10%) y recibo domiciliado (9%).

La recogida de los artículos en puntos de conveniencia es la más cómoda para uno de cada cuatro españoles.

INCENTIVOS DE COMPRA

Las expectativas de los compradores online respecto a las entregas y devoluciones es que sean lo más ágiles, flexibles y rápidas posible.

Así para el 92% de los encuestados los gastos de entrega completos y transparentes son un factor clave, al igual que la opción de entrega al día siguiente. Además, el 90% compraría a través de Internet si se pudiera conocer la ventana horaria de 1 hora en la que recibiría su pedido.

panorama-ecommerce-españa