e commerce-y-marketing-cross-deviceLos anunciantes e commerce que no emplean una medición cross-devide pueden llegar a atribuir incorrectamente una de cada tres transacciones online. Las analíticas convencionales ya no sirven y el mapa de navegación en smartphone y compra en desktop se ha quedado obsoleto.

En un momento en que las transacciones en smartphone crecen más de un 40% al año, la adopción de una estrategia de medición cross-device se hace imprescindible no solo para garantizarse una atribución adecuada, sino para la inversión vaya a aquellos canales que están ofreciendo el máximo rendimiento.

Según el informe State of CrossDevice Commerce, elaborado por Criteo sobre datos del segundo semestre de 2016, como los consumidores utilizan varios dispositivos durante la compra, una estrategia centrada en un único dispositivo aportaría una visión parcial y distorsionada del customer journey. Alrededor del 44% de las transacciones e commerce han involucrado a dos o más dispositivos.

Por otra parte, las tasas de conversión son 1,6 veces superiores si se emplea una estrategia centrada en el usuario en lugar de un enfoque centrado en el dispositivo.

TRANSACCIONES MOBILE

El móvil, de todos los dispositivos utilizados por los consumidores, es el que muestra una tasa de transacción más alta con un gran tamaño de pedido medio. De hecho, los smartphones ya están involucrados en una cuarta parte de todas las ventas online en España (+19%).

– Tanto en smartphones como en tablets el valor de pedido está aumentando. La inversión en smartphones aumentó un 7% interanual, mientras que las tablets se aproximan casi hasta igualar el valor de transacciones en desktop.

– Las apps superan a los navegadores móviles y los retailers comprometidos obtienen más transacciones en apps (55%) que en navegadores móviles (45%).

– Los retailers de moda y lujo, alcanzaron la mayor proporción de transacciones móviles, con un 41%.

– Las compras de artículos deportivos registraron el mayor crecimiento en el mercado móvil, lo que supone un aumento del 30% interanual, para situarse en segundo lugar.

COMPRA CROSSDEVICE

Los consumidores emplean su smartphone tanto para la búsqueda como para la compra y los retailers deben asegurarse de que las experiencias de usuario estén adaptadas a todos los dispositivos y plataformas:

– El 26% de todas las transacciones cross-device completadas en desktop,comenzó en un smartphone y el 34% de las completadas en smartphone comenzó en desktop.

– Casi un tercio de las compras cross-device en España se completan en móviles, lo que supone un aumento interanual del 9%.