ecommerce-Amazon-PayEl gigante ecommerce anuncia que Amazon Pay ya está disponible en España. Este sistema permite a los usuarios  pagar por productos y servicios en otras páginas web con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon.

Al realizar el pago basta con que el titular de una cuenta de Amazon activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

El nuevo sistema de pago reduce el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos ecommerce, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet.

A su vez, las empresas que se asocian a este programa podrán ofrecer Amazon Pay como método de pago, lo que también les ayudará a reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, así como a aumentar las ventas y fomentar la confianza de sus clientes.

En 2016 el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó respecto al año anterior, especialmente gracias a los  vendedores de sectores como la venta de ropa, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento.

MÁS DATOS SOBRE AMAZON PAY

Más de 33 millones de clientes de todo el mundo han usado ya Amazon Pay para hacer sus compras, más de la mitad de las cuales han sido realizadas por miembros de Amazon Premium. Otros datos interesantes sobre este sistema de pago son:
– El número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó en 2016 y, actualmente, clientes de más de 170 países utilizan este sistema de pago para comprar por Internet.

– El 32% de estas transacciones se llevaron a cabo desde dispositivos móviles.

– En 2016 Amazon puso en marcha el Amazon Global Partner Program con la intención de ayudar a proveedores de plataformas de comercio electrónico a ampliar su base de clientes ofreciéndoles la posibilidad de integrar Amazon Pay fácilmente en sus sistemas. Cincuenta proveedores de servicios de e-commerce se acogieron al programa en los primeros ocho meses.

– El número de vendedores que utiliza Amazon Pay aumentó en 2016 más de un 120% respecto al año anterior.