Alibaba se asocia con Publicis Groupe en su proceso de transformación de plataforma ecommerce a compañía big data. El objetivo del gigante asiático es utilizar la tecnología para hacer crecer su marca mediante un storytelling de precisión basado en data. “Queremos crear calidad de vida tanto para los consumidores chinos como para el resto a través de la unión entre el comercio, el contenido y la tecnología”, ha declarado Chris Tung, chief marketing officer de Alibaba Group. 

El acuerdo también beneficiará a los clientes de Publicis Media, Publicis Communications y Publicis Sapient, al ser los primeros en tener acceso al sistema Uni Marketing, un nuevo paquete de herramientas de marketing  y data que permite a los anunciantes asociados a la plataforma controlar el crecimiento de su marca dentro del ecosistema de Alibaba.

La colaboración se centrarán en varios aspectos:

Generación de insights sobre el consumidor, informar decisiones de contenido y facilitar un verdadero y preciso storytelling. Ambas compañías crearán funcionalidades de planificación basadas en datos a la medida de las necesidades de los clientes y también refinarán la oferta de producto, especialmente en lo que se refiere al etiquetado de datos, métodos de segmentación, dimensión de las métricas de éxito y la mejora del seguimiento y control.

Diseño de contenido creativo relevalente a través del ecosistema ecommerce de Alibaba y en social media.

Creación de soluciones de medios y contenido alrededor de ocasiones y eventos clave para transformar ocasiones de compra en momentos significativos a través de experiencias con las marcas.