A propósito de la celebración del New York International Auto Show, una exhibición de coches que se realiza en Manhattan todos los años y que genera muchas noticias alrededor del mundo del automóvil, Outbrain ha realizado un estudio que destaca como el earned media y las pruebas de producto tienen gran impacto entre los consumidores. Correctamente utilizadas ambas prácticas pueden mejoran la intención de compra de los consumidores en un 38%.

De acuerdo con el estudio, la generación de noticias y las pruebas de producto de una marca tienen los siguientes efectos:

•             Un aumento de 433% en el recuerdo espontáneo de la marca

•             Un 24% de aumento en la preferencia de marca

•             Un 38% de aumento en la intención de compra

Estos datos han sido extrapolados por Outbrain a otros mercados, desde la electrónica al entretenimiento con los mismos resultados. Los artículos publicados o <i>earned media</i> son un instrumento vital para cualquier estrategia de marketing de contenido. Las opiniones de terceros son una manera sutil y eficiente de llegar a la audiencia. Aumentando y extendiendo la exposición de las noticias se ayuda y aceleran los esfuerzos para mantener o mejorar la imagen de marca.