Digital-Talent-IPMARK-Carlos-Carcía-Viewability

Carlos García, director general comercial de Grupo Zeta.

Carlos García, nuevo director general comercial de Grupo Zeta, vuelve al sofá de IPMARK en un nuevo vídeo de la colección Digital Talent con un tema muy controvertido dentro del mundo digital. ¿Es la viewability una herramienta válida?

Sí, pero con matices. Es un parámetro que puede ayudar a que las campañas funcionen mejor aunque, de ninguna manera, el único. Y, como apunta Carlos García, hay que tener en cuenta su inmadurez.

“Es una herramienta poco afinada”, explica el director general comercial de Grupo Zeta, que recomienda tomar con precaución la contundencia de los datos que arroja. Sobre este punto se refiere al “daño” que ciertas afirmaciones derivadas del uso de esta variable (“El 50% de las impresiones del mercado no las ve nadie”) han infligido a los medios de comunicación.

Por otro lado, García también advierte en esta nueva entrega de Digital Talent, que algunos anunciantes y agencias exigen a los medios asegurar una determinada visibilidad del anuncio y “esto no siempre garantiza la consecución de otros KPI’s”.