La vídeo-sección Digital Talent de IPMARK aborda el mundo de la Inteligencia Artificial con una clase magistral de José Ruiz Cristina, director de business development de Paradigma Digital. Nuestra sección Digital Talent se asoma a la tecnología que va a cambiar el mundo de la mano de  José Ruiz Cristina, director de business development de Paradigma Digital, que nos da una lección magistral sobre la tecnología que va a cambiar el mundo.  ¿Sabemos realmente lo qué es Inteligencia Artificial y lo que no es? ¿Por qué se ha convertido en la tecnología de moda?

La Inteligencia Artificial es la capacidad de las máquinas para resolver problemas eminentemente humanos mediante el análisis masivo de grandes volúmenes de información.

Y, en realidad, como nos descubre José Ruiz Cristina en este vídeo-clase magistral de la sección Digital Talent, los algoritmos de  la Inteligencia Artificial se inventaron en los años 50 del siglo pasado. Pero ha sido ahora, con la humanidad acumulando una inmensidad de datos digitalizados, cuando esta tecnología cobra gran parte de su sentido, que no es otro que  procesar toda esa información ingente de forma inmediata y en tiempo real.

En los próximos años y décadas, el data seguirá creciendo de forma exponencial, lo que va a impulsar todavía más el desarrollo de la Inteligencia Artificial, que  transformará radicalmente todas las forma de hacer negocio en cualquier actividad: retail, medicina, banca, ejércitos, etc.  Algunos trabajos, los que no tengan ningún componente social, desaparecerán, pero no el resto. Y, en opinión del protagonista de este nuevo vídeo Digital Talent, la posibilidad de que los robots dominen a la humanidad pertenece al género de la ciencia ficción, como los viajes en el tiempo o la colonización de Marte.

 

 

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares