digital-signageSegún la última encuesta del Índice de Clima de Negocios de Digital Signage en España y Portugal (DBCI), la industria mantiene un fuerte sentimiento de confianza en el mercado del Digital Signage.
El Índice de clima de negocios de Digital Signage para España y Portugal permanece en niveles positivos este otoño de 2016.

La actual situación muestra un consistente sentimiento de satisfacción, con puntuaciones negativas casi inexistentes. Casi el 80% de las empresas encuestadas esperan una situación de negocio más favorable en los próximos seis meses para sus productos y servicios.

Digital signage y pymes

En torno al 75% de los proyectos de digital signage en 2015 fueron pequeñas y medianas instalaciones hasta los 50 displays. Los proyectos pequeños tienen un mayor margen y la caída de precios ha creado una mayor demanda de soluciones de digital signage “easy-to-use” para pymes.

Las redes de digital signage con más de 100 players suponen menos del 10% del total. Los descuentos aumentan con el volumen del HW usado, lo que ajusta el margen. Además, solo algunos participantes del mercado pueden llevar a cabo proyectos con más de 100 displays de forma sostenible.

Expectativas de crecimiento medio para la compra programática en DooH

Los agentes de mercado ven un potencial de crecimiento medio en compra programática en DooH (Producing Digital Out of Home), con porcentajes que oscilan entre 2017. La previsión para 2020 es menos clara ya que los participantes aún no han decidido su evaluación.

En general, las empresas encuestadas se muestran optimistas sobre el potencial de la compra programática en DooH, aunque hay muchas cuestiones técnicas por resolver.