Digital signage negocio en España

Más del 90% de las empresas de la industria de digital signage y DOOH que operan en España y Portugal esperan una situación más favorable para sus productos y servicios en los próximos seis meses.

Así queda plasmado en el Índice del Clima de Negocios de la industria de digital signage y DOOH (DooH Business Climate Index, DBCI), elaborado por la consultora Invidis Consulting con el patrocinio de Neo Advertising, que además detecta una mejora en la percepción de negocio al comienzo de 2016 en comparación con los datos obtenidos en noviembre de 2015.

Así, el Índice se ha incrementado en 12,55 puntos básicos, pasando de 57,44 a 68,99 puntos básicos, invirtiéndose la caída sufrida a finales del año pasado. El aumento, en comparación con la encuesta anterior, es del 22%. Sin embargo, lo más alentador para la industria del digital signage en la península Ibérica es el aumento de la confianza empresarial de casi el 50% desde enero de 2015.

Expectativas

digital signage negocio

La situación actual de negocios es puntuada como buena y satisfactoria por el mismo número de empresas dedicadas a la comunicación exterior digital. Solo menos del 5% de los participantes en el mercado están descontentos con la situación actual. Al mismo tiempo, el optimismo hacia el futuro cercano ha crecido constantemente desde el verano y hora más del 90% de las empresas encuestadas esperan una situación más favorable para sus productos y servicios en Digital Signage y DOOH en los próximos seis meses.

Motor de empleo

El 61,9% de todas las compañías del mercado del digital signage ha ampliado su plantilla durante el año pasado.

El estudio destaca también la escasez de personal cualificado en digital signage. Debido a la transformación digital y la creciente integración de las tecnologías digitales, el nivel exigido para el personal de gestión con nuevas calificaciones es muy alto (key account y director de proyecto).

El DBCI o el Índice de OVAB Europa del Clima de Negocios de Digital Signage y DOOH es un indicador del desarrollo económico del sector digital signage y digital ouf-of-home. Se publica mensualmente y está basado en las respuestas de altos mandos de gestión de relevantes compañías de toda la industria de digital signage.