Desarrollo práctico de una ecommerce

¿QUÉ SE LLEVA EL ALUMNO?

La sesión se divide en dos partes.

Una primera en la que se explicarán en detalle todos los procesos operativos que implican el desarrollo de una ecommerce; cómo encajar la ecommerce dentro de un plan de marketing y cuáles son las tendencias actuales del sector.

La segunda parte de la sesión se dedicará a realizar un ejercicio práctico de análisis de una ecommerce propuesta por los asistentes a través de un conjunto de herramientas gratuitas.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Aunque no todos los sectores ni productos son igual de idóneos para su venta a través de Internet, es cierto que en la mayoría de los casos desarrollar una proyecto de comercio electrónico puede ser la mejor opción para lanzar un negocio nuevo o una alternativa de crecimiento, cuando no de supervivencia, de una empresa establecida.

Partiendo del conocimiento previo de los clientes y sus motivaciones de compra, la sesión se centrará en analizar todos aquellos aspectos fundamentales para el desarrollo y consolidación de una empresa de comercio electrónico.

El curso se divide en los siguientes puntos:

  • Cómo crear la propuesta de valor
  • Definición del proceso de compra
  • Política de costes de envío
  • Gestión logística (entregas y devoluciones)
  • Entidades certificadoras y medios de pago
  • Plan de Marketing Digital y medios sociales
  • Estructura web (usabilidad y SEO)
  • Cómo crear una lista de palabras clave (keywords)
  • Identificar espacios digitales de terceros
  • Tendencias en ecommerce: Mobile Commerce, Social Commerce y Gaming

Más información sobre el curso AQUÍ

SOBRE FOXIZE SCHOOL:

Foxize School es la primera escuela avanzada que ofrece formación en temas de negocios y digital de forma personalizada y presencial a través de los mejores profesionales —todos expertos en su respectivos sectores— y a precios asequibles. En Foxize el alumno puede elegir cada uno de los cursos que más se adapten a sus necesidades, permitiendo así una formación totalmente flexible y alineada con sus objetivos profesionales y personales.

Los alumnos pueden elegir capsulas de contenidos y de alta calidad, en temas muy concretos y en las siguientes categorías: negocio y emprendimiento, marketing, comunicación, comercio electrónico, analítica y habilidades digitales.

Esta innovadora escuela de negocios cuenta con una afinada selección de más de 140 profesores (www.foxize.com/es/profesores), todos ellos profesionales expertos que viven día a día los retos y los cambios que afectan a una empresa. Foxize ofrece conocimiento concreto a personas que quieran actualizarse y estar al día, pero de una forma flexible y adaptada a sus necesidades, horarios y presupuesto.