customer-relationship-contentCRC o Customer Relationship Content. El CRM evolucionado y un paso más hacia la comunicación híper personalizada que medios y marcas están buscando. Otra de las claves de negocio que comienza a despuntar.

Facilitar a  los usuarios los contenidos que les interesan y en el momento más acertado requiere tecnología que va mucho más allá del trillado CRM. En su prospección del mercado 2017, los expertos de IAB Spain hablan del Customer Relationship Content (CRC) como la herramienta que va a permitir a los medios una híper personalización de los contenidos.

A través del comportamiento del usuario, los sites mostrarán a cada uno de ellos la información más afín en el instante más conveniente. Esto reforzará los niveles de engagement, por un lado, y a los anunciantes les abrirá un mundo de posibilidades para explotar sus acciones de publicidad nativa con una mayor eficacia.

CONTENIDOS NATIVOS

Las marcas tenderán a vincularse  a contenidos premium de alta calidad editorial y crearán relaciones de partnership con soportes especializados. Habrá una batalla por la exclusividad de temas o territorios en los medios que trabajen mejor los contenidos nativos.

LA MARCA SE HACE PUBLISHER

El content marketing sigue interesando pero las marcas quieren gestionar sus propias audiencias en vez de alquilárselas a los medios. Cada vez más serán ellas mismas las que creen y gestionen contenidos para sus targets, con formatos nativos y periodísticos (no publicitarios).  El valor añadido será una información de valor en territorios donde su presencia resulta creíble y que publicarán en medios propios.

MICROCONTENT PARA MICROMOMENTOS

Las historias de las marcas son cada vez más breves. Influidas por Instagram, que está impulsando un formato snacking de los vídeos ( 15-30 segundos), utilizarán otras formulas de storytelling, como las fotografías fijas con animaciones. Concisión.