Hay salida contra la violencia de género

El gobierno ha presentado una nueva campaña contra la violencia de género dirigida a jóvenes y adolescentes. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, la acción permanecerá hasta el próximo 7 de mayo en todos los medios.

“Cuéntalo”, creada por Globomedia Digital, alerta contra la violencia de género que comienza a manifestarse entre los adolescentes incidiendo en la importancia del apoyo del entorno a las chicas que sufren este maltrato.

La campaña está protagonizada por las actrices Nerea Camacho, que ya fue la imagen de la campaña de 2014, la primera dirigida especialmente al público joven, y Vecki Velilla.

Durante la presentación de la nueva campaña de violencia de género, Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, advirtió de que “muchas jóvenes no son conscientes de que están sufriendo comportamientos de control y de maltrato por parte de sus parejas”.

Entre las adolescentes, el control abusivo (de con quién habla, lo que dice o a dónde va) es el maltrato más frecuente, seguido del insulto, la ridiculización, el aislamiento de amistades y la violencia física. El ciberacoso también afecta al 25,1% de las chicas.

A lo largo de este año el gobierno lanzará una nueva campaña contra la violencia de género, dirigida a la población general, presupuestada con 2 millones de euros.