Renfe-cuentas-publicitariasRenfe ha adjudicado su cuenta publicitaria a Shackleton tras llevar a cabo un concurso durante los últimos meses en el que han competido ocho agencias. El contrato, que tendrá una vigencia de tres años, está dotado con un presupuesto de 5.700.000 millones de euros. 

Con el objetivo de aumentar la notoriedad de marca del grupo empresarial, la tarea de Shackleton se centrará en diseñar una estrategia global de comunicación que identifique, bajo un mismo posicionamiento, todas las campañas de Renfe y sus sociedades, mediante el desarrollo de servicios de creatividad y producción publicitaria que incluyen todas las disciplinas: estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad, comunicación, redes sociales, asesoramiento permanente, promoción y organización de eventos o actividades de comunicación como ferias, entre otras.

Una marca como Renfe no solo es una gran oportunidad sino una responsabilidad. El reto es desarrollar una estrategia de comunicación, declinable y coherente con las diferentes gamas de productos. El hecho de que sea un contrato para los próximos tres años, nos da la posibilidad de hacer un trabajo sólido, consistente y comercialmente eficiente”, señala Lucía Angulo, directora deneral de Shackleton.

Hasta ahora la cuenta publicitaria de Renfe estaba en manos de MC Saatchi.