consumo-video-movilEl 37,3% de los usuarios de España descargó vídeos desde su móvil al menos una vez al mes durante junio de 2016, con un incremento del 5% comparado con junio de 2015. Son datos del informe Futuro Digital Global 2016 de comScore, que además advierte de que son los mayores de 45 años los que en mayor medida están impulsando el consumo de vídeo móvil.

En concreto, para este segmento de población el crecimiento registrado es 34 puntos más rápido que entre la generación más joven. Sin embargo, y de momento, las personas de entre 18 y 24 años de edad son las más propensas a ver vídeo móvil y lo hacen al menos una vez por semana (el 19% de la audiencia de este segmento consume vídeo en su móvil al menos una vez por semana).

Además uno de cada cinco usuarios de vídeo móvil en España comparte fotos o vídeos a través de las redes sociales casi todos los días.

Por otro lado, el PC sigue siendo una plataforma de crecimiento para el vídeo en España con un promedio de 183 vídeos vistos por visitante durante el mes.

Los responsables del estudio señalan también que en los últimos 20 años la proporción de usuarios de Internet desde PC fuera de Estados Unidos ha aumentado de un 34% a un 89%, con Europa, Oriente Medio y África representando un tercio del total, de acuerdo con datos del informe Futuro Digital Global 2016.