Corona, anunciante del año en El Sol

“Dada la larga y estrecha relación de nuestra empresa y nuestra marca con España, este reconocimiento tiene una importancia muy especial para nosotros,” ha señalado Carlos Fernández González, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Modelo. “Agradecemos la distinción que nos hace El Sol y el trabajo realizado por nuestras agencias en este importante mercado”.

En los últimos tres años, las campañas de Corona, sobre todo las firmadas por su agencia actual JWT España, han sumado un total de 21 soles en diferentes secciones – Campañas, Digital, Exterior, Radio, Diarios y Revistas, Televisión/Cine y Relaciones Públicas. En concreto, han sido 9 soles de oro, 7 de plata, 4 de bronce y un Gran Premio de Exterior en 2011 por la campaña Hotel Corona Save the Beach de JWT Madrid. El Señor Goldwind es la otra agencia española, especializada en eventos y RRPP, que ha contribuido a aumentar el palmarés de Grupo Modelo y, por lo tanto, a este premio.

Fundado en 1925, Grupo Modelo en la actualidad cuenta con 14 marcas entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y que en España se comercializa como Coronita Cerveza, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. La compañía exporta siete de sus marcas y tiene presencia en más de 180 países y territorios.

La compañía mexicana recibirá el galardón durante la 28 edición de El Sol, que tendrá lugar en Bilbao los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2013.