Contrapunto BBDO Barcelona Creatividad

Dirección creativa e Contrapunto BBDO BCN. De izquierda a derecha, Jofre Biscarri, Aleix Bou, Lula Cañamero y Carlos de Javier.

Contrapunto BBDO ha reorganizado el departamento creativo de la agencia en Barcelona con las promociones de Carlos de Javier y Lula Cañamero, y la incorporación de Aleix Bou.

Carlos de Javier, hasta ahora director creativo de la oficina de Barcelona, ha sido promocionado a director creativo ejecutivo. Como máximo responsable creativo de la agencia, De Javier dirigirá trabajará junto con los tres directores creativos para que el producto creativo siga creciendo en excelencia, calidad y reputación.

De Javier es licenciado en Bellas Artes por la UB y posgraduado en pintura en Leeds School of Art. Comenzó su carrera en 1994, como diseñador gráfico en el Estudio Sonsoles Llorens, y después trabajó en agencias como Lorente Grupo de Comunicación, El Laboratorio, Villar Rosàs, Atlético International o Road, hasta su incorporación en Contrapunto BBDO en 2006.

Lula Cañamero, que hasta ahora ocupaba el puesto de supervisora creativa, ha sido promocionada a directora creativa. Se formó en la escuela EINA de Barcelona y empezó a trabajar en Barcelona Virtual. En el año 2000 entró a formar parte de Grupo BBDO & Proximity, primero en Órbital y desde 2008 en Contrapunto BBDO.

Aleix Bou se ha incorporado a la agencia en calidad de director creativo. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra. Empezó su carrera en el año 2000 en el departamento de planificación estratégica de FCB Tapsa Augusta y posteriormente trabajó ya como creativo en Delvico, Atlético Internacional, Contrapunto BBDO, Publicis, y Grey London. Después de una larga temporada como director creativo freelance, Bou se ha vuelto a incorporar a la agencia.

Joaquim Calaf, director general de Contrapunto BBDO Barcelona, ha declarado al respecto de los nombramientos: “Bajo el liderazgo de Carlos, estamos muy bien posicionados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos creativos. La promoción de Carlos y la dirección creativa de Lula y Aleix, junto con Jofre Biscarri, significan seguir apostando por personas de un perfil multidisciplinar y con gran ambición y capacidades creativas que guíen a nuestras marcas en base a una creatividad eficaz”.