Las empresas españolas todavía dedican muy poco presupuesto a las estrategias de content marketing, apenas 1.000 euros al mes.
El 48% de las empresas españolas no miden el retorno de su inversión en content marketing, circunstancia  que lleva al desconocimiento sobre los beneficios tangibles de las estrategias de contenidos. Aún así, hasta un 91% de ellas recurre a ellas.

Estos son algunos de los datos que arroja el III Informe de Marketing de Contenidos en España 2017, realizado por la agencia Hoyreka!, que analiza la satisfacción de los anunciantes respeto a esta técnica de comunicación comercial y apunta las tendencias del sector.

En realidad, la cifra de compañías que utilizan el content marketing sería superior a ese 91%, según los responsables del estudio. Si no se contabiliza así es porque todavía hay empresas que no identifican las acciones que llevan a cabo con una estrategia de contenidos.

Aún así, el ratio de satisfacción de los encuestados respecto al uso de esta técnica es bastante elevado, de un 74%.

Este dato contrasta con la baja inversión que a día de hoy se destina a la misma, en gran parte fruto de la falta de medición de resultados. De media, más de la mitad de los participantes en el estudio declaran destinar menos de 1.000 euros al mes al content marketing.

Objetivos de venta

Estas cifra se espera que vayan aumentando a medida que los anunciantes descubran el poder de los contenidos para atraer y fidelizar. Los que ya lo han hecho, buscan sobre todo la conversión en ventas, en detrimento de los leads.

Sobre este punto, hay que destacar que las redes sociales con las principales fuentes de origen de leads, y las plataformas estrella de las estrategias de content marketing puestas en marcha por las empresas. Así, el 15% de los leads proceden de ellas y Facebook se lleva el mérito en el 45% de las ocasiones.

Por último, entre las conclusions del estudio,  se señala que no se tiene debidamente en cuenta el potencial de una estrategia creada ad hoc para el formato vídeo para conseguir conversiones. En general, el vídeo se mantiene como una herramienta para generar información atemporal.

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares