Contenidos. ¿Qué palabras son las que consumimos más?

¿Qué términos fueron los más buscados por los usuarios en los medios digitales durante el año 2014? “Vuelos”, “policía”, “gobierno”…y

Apple una de las palabras más buscadas en todo el mundo
Apple es una de las «palabras» más consumidas por los habitantes del planeta.

¿Qué términos fueron los más buscados por los usuarios en los medios digitales durante el año 2014? “Vuelos”, “policía”, “gobierno”…y también algunas marcas, como Apple, BMW o Ford. En España, la palabra que más resonó entre la audiencia online fue “muerte”.

Este resultado tan escalofriante podría tener varias explicaciones según los expertos de Outbrain, que han elaborado un mapa global de intereses basado en las búsquedas de palabras en la Red. La más lógica es asociar ese consumo masivo de la palabra muerte con la crisis del ébola y todo lo que conllevó.

Otra palabra que despertó gran interés entre los consumidores españoles fue “El Gobierno”, ligado a temas como las elecciones europeas, las crisis institucionales y la irrupción de nuevas formaciones políticas.

En un plano más lúdico, los españoles buscaron mucho “Miley Cirus” y “Apple”, coincidiendo con el resto de habitantes del planeta.

Hábitos de consumo de contenidos

La investigación muestra que hay patrones que traspasan las fronteras. Algunos hábitos de consumo de contenidos son comunes a diferentes áreas geográficas y que hay temas que atraen de manera global el interés de la audiencia.

La palabra “policía” es la más consumida en Estados Unidos, muestra del interés del público por los casos de abusos policiales que se dieron en 2014. Pero también es la palabra más buscada en Brasil y Australia, países con realidades muy distintas a la estadounidense.

El caso Apple

Independientemente de las palabras cuyas búsquedas responden al propio devenir de las sociedades, Apple es uno de los términos más consumidos en muchos países.

El año pasado el lanzamiento de Apple Watch se convirtió en uno de los eventos informativos del año seguido al minuto por la legión de fans de la marca.

No hay en el mapa global de intereses otra marca con el poder de Apple pero sí se han encontrado marcas con un importante interés entre los usuarios como, por ejemplo, Tesla. En la sección de automoción se detectó que marcas consolidadas como BMW o Ford siguen generando la atención de muchos lectores pero una marca nueva como Tesla gana presencia en la mente de los usuarios.