Story-Lab-Dentus-Aegis-Nuno-Santos-Michael-Iskas-Paco-Vaquero

De izquierda a derecha, Nuno Santos, Michael Iskas y Paco Vaquero.

The Story Lab, la división de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo internacional de comunicación Dentsu Aegis Network, ha comenzado a operar en España. La filial española de la compañía se presentó el martes 9 de mayo en Madrid.

The Story Lab actúa como inversor global, productor y distribuidor de contenido de entretenimiento premium, y tiene como objetivo liderar el desarrollo de contenidos de entretenimiento y ficción para audiencias, medios y anunciantes para crear una nueva relación entre el producto y el público.

Su responsable en España es Francisco Vaquero, que trabajará conjuntamente con Nuno Santos, director de The Story Lab en Iberia y África Subsahariana, y Michael Iskas, fundador y presidente global de la compañía.

En The Story Lab son conscientes de que llegan en un momento en que ya hay otras propuestas en el mercado, lo que les obliga a ser los mejores, fundamentalmente en los programas de entretenimiento premium que distribuyen globalmente. A finales de año, la compañía tiene previsto contar con una veintena de estas producciones en su cartera.

“Tenemos el know-how y la legitimidad. El grupo Dentsu lleva más de 30 años invirtiendo en Japón en la producción de contenidos. El momento de los contenidos es ahora y no podemos llegar con una oferta indiferenciada”, ha señalado Francisco Vaquero, director de The Story Lab en España.

La fórmula del éxito de sus estrategias de contenido viene dada por una evolución de la comunicación que, gracias a los nuevos formatos y dispositivos móviles-digitales, aumenta la efectividad de las campañas, conectando a las marcas con audiencias en intereses comunes.

En palabras de su presidente global, Michael Iskas: “El lanzamiento de The Story Lab en España nos permite identificar e invertir en formatos de televisión creados en España y distribuirlos en todo el mundo, al tiempo que ofrecer contenidos televisivos internacionales como Ninja Warrior y Game of Clones, a los anunciantes y a los grupos de comunicación de nuestro país”.

The Story Lab comenzó su andadura en 2015 y actualmente opera en 16 países, con una plantilla de más de 300 profesionales expertos en entretenimiento, marketing y finanzas.

NINJA WARRIOR

La presentación en España de The Story Lab coincide con el estreno de su primer programa en nuestro país: Ninja Warrior, el formato televisivo internacional avalado por su gran éxito de audiencia en Estados Unidos y Europa, que llega a España de la mano de Atresmedia Televisión y Globomedia.

Ninja Warrior es uno de los programas de mayor audiencia del mundo. En Estados Unidos, La NBC acaba de emitir la octava temporada tras obtener una media de seis millones de espectadores.

En España, esta superproducción estará presentada por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, y enfrentará a 200 concursantes a exigentes pruebas de superación física y mental con el objetivo de encontrar al primer Ninja Warrior de España. Todavía se conoce la fecha concreta de estreno.