El efecto Ropo afecta a 10 millones de consumidores españoles_IPMARK

Los 10 millones de consumidores españoles que buscan productos en Internet pero los adquieren después en tiendas físicas, hábito que en marketing se conoce como efecto ROPO, gastan un 33% más que los que no lo hacen.

Así lo explicaron en Futurizz Teresa Aguado y Marcos Rojo, project manager de Quoty y responsable de innovación y tecnología de Mediapost Group, respectivamente, al hablar sobre cómo se planifican las compras en la era digital.

Según los últimos datos manejados por IAB Spain sobre ecommerce, revela que el denominado efecto ROPO, es decir la búsqueda online que acaba en compra offline, afecta a 1 de cada 5 españoles. El hecho de poder ver, tocar y probar el producto sigue siendo un factor determinante a la hora de comprar.

Otro informe, en este caso de Fnac Francia, es el que asegura que los casi 10 millones de españoles que tienen este hábito de consultar primero en Internet y comprar luego en el punto de venta gastan un 33% más que aquellos que no lo tienen.

Entre el 30% y el 40% de las búsquedas que los españoles hacen antes de comprar se realizan a través del móvil, un 15% más que en 2011.

Quoty, una app que planifica la compra on-off

Quoty_app_ecommerce_IPMARK

En este contexto de uso cada vez más extendido del móvil para comprar llega a España Quoty, una app multiplataforma que ofrece al usuario folletos, catálogos, ofertas y promociones, al tiempo que informa sobre los establecimientos más cercanos.

Quoty, que opera en Bélgica y Francia, permite crear listas que se pueden compartir y sincronizar en tiempo real con otros familiares y que da acceso a promociones y cupones descuento de los folletos digitales, agrupando todas las tarjetas de fidelización del cliente.

Así mismo, las marcar, retailers y distribuidores podrán interactuar diariamente con sus posibles compradores y complementar su folleto físico con el digital.

En España ya está disponible en Google Play y App Store.