ecommerce-Europa-Navidad-2016Los consumidores españoles aumentarán su presupuesto para compras online esta Navidad. De media gastarán 234 euros, un 29% más que en 2015.

España será este año el quinto país por volumen de gasto navideño entre los compradores online europeos, según se desprende del Barómetro “Las compras online: previsiones para estas Navidades”, realizado por DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, entre más de 23.000 e-compradores de 21 países europeos.

Irlanda encabeza el ranking europeo por volumen de gasto navideño, con un presupuesto medio de 305 euros dedicados a compras online, seguido de Reino Unido con 292 euros, Suiza (283 euros), Austria (240 euros) y España (234 euros). En conjunto, los europeos que compren sus regalos de Navidad por Internet este año, alrededor del 80% de los encuestados, gastarán de media 217 euros, un 21% más que el año pasado

En cuanto a los productos que más se comprarán a través del ecommerce destacan los juguetes, los libros, la moda, los productos de belleza y salud, y de tecnología y electrónica.

compras-online-espana-infografia