compra-programática para exteriorClear Channel International (CCI) ha presentado la primera herramienta de compra programática de medios para exterior, con la que ya está operando en Bélgica. Entre los primeros anunciantes que han utilizado ya esta solución destacan Mercedes y Beobank.

La primera solución programática de CCI se centra en la comercialización de su inventario en una base automatizada garantizada, de esta forma dan la posibilidad a los compradores de medios de reservar un volumen fijo de inventario a un precio fijo.

La programática albergará todas las soluciones de la compañía, tanto de soportes tradicionales como digitales, pero se centrará inicialmente en el inventario digital de exterior, ya que tendrá la capacidad adicional de adaptación y exhibición de la campaña en tiempo real. Las conexiones adicionales a los DSP están utilizando el protocolo Open Direct y están desarrollando un soporte programático garantizado, para permitir que el protocolo Open RTB sea utilizado. Esto les proporcionará a los compradores una completa flexibilidad de compra permitiéndoles conectarse a través del canal programático que escojan.

Tras su lanzamiento europeo, la herramienta de compra programática para exterior de CCO se implantará también en el Reino Unido el próximo mes de marzo.

“Las compras programáticas han revolucionado el proceso de compra en muchos sectores clave de los medios de comunicación, y creemos que hará lo mismo para el de exterior. La solución programática de Clear Channel International permite a las marcas entregar el mensaje correcto al público adecuado en el momento oportuno. El lanzamiento de nuestra solución de compra programática representa un momento crucial no sólo para Clear Channel International, sino también en la evolución del medio de exterior, que realmente ha completado su transformación hasta convertirse en un medio digital del siglo XXI”, ha señalado Willian Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International.

Viaje programático

Al comentar la estrategia de Clear Channel Internacional y los planes de desarrollo en curso para la programática, Stefan Lameire, chief customer and revenue officer de Clear Channel International ha añadido: “Este lanzamiento es el comienzo del viaje programático de Clear Channel International. Nuestra visión se basa en una plataforma técnica programática que puede ser moldeada y ajustada por el mercado, para satisfacer las necesidades de compra locales específicas de nuestros clientes. Una vez que hayamos implementado el comercio automatizado garantizado en todo el negocio, evaluaremos dónde y cuándo lanzaremos nuestro inventario a los mercados en los que tenemos presencia. Además se permitirá a los compradores de medios añadir en sus propios datos de audiencia de tal forma que enriquezcan aún más el proceso de targetización”.

Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. (NYSE: CCO) es una de las compañías de publicidad exterior más grande del mundo, con más de 650.000 pantallas en más de 35 países en cuatro continentes, incluyendo 43 de los 50 mercados más grandes de Estados Unidos. El segmento internacional de Clear Channel Outdoor Holdings, Clear Channel International (CCI), opera en 19 países de Asia y Europa en una amplia variedad de formatos, incluyendo 6.000 pantallas digitales en exterior a nivel internacional.