¿Cómo influyen los colores en el ecommerce?

Los clicks de compras en un ecommerce pueden verse influidos por la tonalidad elegida para su entorno web. Las decisiones

colores_ecommerce

Los clicks de compras en un ecommerce pueden verse influidos por la tonalidad elegida para su entorno web. Las decisiones de compra se toman 90 segundos después de ver un producto y el 90% de dicha decisión se basa en factores psicológicos como el color.

“Los pequeños detalles, que en muchos negocios no se tienen en cuenta, son los que más acaban pesando en el balance de nuestras cuentas. El que un visitante termine comprando o no alguno de nuestros artículos o servicios depende de factores tan subliminales y decisivos como el color de nuestro portal corporativo o de sus elementos. Un color adecuado decide que un usuario se quede navegando o no por nuestra web y por tanto acabe comprando o marchándose”, dice el experto en marketing 2.0 Juan Merodio.

El estudio Quick Sprout también muestra que los usuarios compran y se descargan aplicaciones hasta en un 66% siempre y cuando tengan el color que le guste y que cerca del 90% de los factores decisivos para realizar una compra son psicológicos y tienen que ver con el color. “Se puede aumentar el ratio de conversión en compras hasta un 21% cambiando el botón de la llamada a la acción del verde al rojo”, aconseja Merodio.

Los colores que más venden en ecommerce

Así que no es casualidad que redes sociales como LinkedIN, Twitter o Facebook usen el azul ya que es sinónimo de tranquilidad y seguridad.

Pero no hay un tono que sea la panacea del ecommerce. La elección depende del público objetivo, del propio producto y de los valores de marca que se quieran transmitir. Así, Merodio recomienda la “gama de los amarillos para la juventud”. El azul para la lealtad, la confianza y la tranquilidad, el blanco para la transparencia y la limpieza y el naranja para llamar a la acción (es muy usado en tiendas online para los Call To Action).

El negro es el mejor color para transmitir los conceptos de exclusividad, sofisticación o lujo, mientras que el rosa y el verde se asocian con valores femeninos y de confianza, respectivamente.

Los colores menos recomendables

El rojo, que despierta sensaciones de urgencia, inmediatez y agresividad, debe utilizarse con cuidado porque puede evocar negatividad y peligrosidad, advierte Merodio.

Por último hay que tener en cuenta que género y gama de colores también tienen mucho que ver con el éxito o no de compras. “A las mujeres les encanta el color azul o el verde en gamas claras así como el violeta.

Entre los hombres también gustan el azul y el verde, al que se suma el negro”. Por el contrario, ellas parecen huir del naranja, del marrón y el gris. A ellos tampoco les gustan el marrón y el gris, ni tampoco el violeta.