Comienza a emitir RadioGym, la emisora online para deportistas

Bajo el lema “La radio que sintoniza con tu ritmo”, RadioGym (www.radiogym.com) ofrece una serie de canales diseñados en función del cómputo de los BPMs (beat por minuto) de cada pista musical. De este modo, las canciones se pueden asociar al ritmo cardíaco del atleta potenciando la práctica deportiva.

La filosofía de RadioGym se centra en la premisa psicológica de que la música es un estimulante natural para el ejercicio físico, ya que, entre otros beneficios, incrementa el rendimiento y la resistencia, reduce la sensación de fatiga y actúa como un refuerzo emocional positivo.

RadioGym ofrece un total de nueve canales diseñados como apoyo musical para las distintas fases del entrenamiento o para la práctica de una disciplina deportiva concreta. Tres de estos canales se han planteado para servir de base musical durante el ciclo de estiramientos y precalentamiento, y los seis restantes se han trazado como soporte sonoro para ejercicios moderados, de intensidad media o enérgicos..

RadioGym, que ha sido desarrollado por la compañía especializada en radio online Expressa Boadcasting Service, se puede sintonizar a través de la dirección web www.radiogym.com mediante cualquier dispositivo conectado a Internet de banda ancha, ya sean ordenadores, Smartphones oTablets. Además, dispone de aplicaciones específicas para Android, iPhone y iPad.