Comercio, restauración y transportes, los más activos en Foursquare

El usuario tipo de Foursquare en España es un hombre (74%), que usa preferentemente esta aplicación para compartir sus check-in (marcar lugares específicos donde uno se encuentra), seguida de Twitter para Android, iPhone o la app web de Foursquare.

La hora más popular para publicar en Foursquare, según el informe elaborado por E.Life Monitor, es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras.

Por lo que se refiere al porcentaje de check-in por categorías destacan el comercio (23%), la restauración (17%), los transportes (17%) y los centros de estudios (14%).

Dentro de la categoría de comercio los sitios más mencionados son El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour. En restauración las marcas con mayor número de chek-in resultan ser VIPS, McDonald’s y Starbucks. Otros de los lugares más repetidos por los españoles en Foursquare son la estación Puerta de Atocha, el Aeropuerto de Barajas, la Puerta del Sol de Madrid, el Santiago Bernabéu o los cines Cinesa.

Por detrás de la capital de España, que registra 1.844 check-in, se sitúan, a gran distancia, Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194) y Zaragoza (144).

En Madrid los check-in van asociados, sobre todo, al ocio y al comercio. En Valencia destacan los de restauración, en Alicante los relacionados con el estudio y las bibliotecas y en Murcia y Zaragoza los de entretenimiento, lugares públicos y ocio.