Coca-Cola-Benditos-Bares

Fotograma de la campaña ‘Benditos bares’ de Coca-Cola.

Coca-Cola levantará un monumento conmemorativo a los bares, el primero de esta clase en España, el próximo mes de abril. La compañía no ha querido revelar cómo será ni dónde se emplazará. Esta acción forma parte de la nueva entrega de la campaña ‘Benditos bares’.

España es el país con más bares per cápita del mundo: uno por cada 175 habitantes, según Nielsen. Y un país donde existen monumentos a casi todo: a la cerilla, al jamón, al tomate, a la mosca, al unicornio, a Mazinger Z…, pero no al bar; hasta ahora.

Como parte de la nueva entrega de la campaña ‘Benditos bares’, Coca-Cola planea levantar el primer monumento conmemorativo al bar de España. En este empeño cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Esto es todo lo que se sabe por el momento, ya que la compañía no ha dado más detalles, excepto que se hará en abril.

La nueva entrega de la campaña ‘Benditos bares’, que supone la continuación de la lanzada en 2013, es obra de la agencia Sra. Rushmore y se compone de un spot, que recuerda que en los bares todo es posible, y de anuncios de exterior que estarán presente en más de 3.800 puntos de toda España.

RELACIÓN ESPECIAL CON LOS BARES

Según el comunicado de prensa remitido por la compañía, “Coca-Cola tiene una relación especial con los bares de España, porque la hostelería forma parte de nuestra cultura”. Esta relación especial o compromiso se plasmó por primera vez en 2013, cuando se lanzó la primera entrega de ‘Benditos bares’.

En esta campaña se invitaba a la gente a volver a los bares. Para ello se creó el Día de San Bartolo, el 29 de junio de 2013, durante el cual se realizaron diferentes acciones en toda España para festejar el día de los bares.

En 2015, Coca-Cola dio un paso más y lanzó en exclusiva para la hostería española su nueva botella contour de vidrio. Y en enero de este año, presentó la gama de tónicas Royal Bliss, que ofrece a los hosteleros un amplio abanico de variedades para combinar.