recuerdo-campanadas-mec

Coca-Cola fue la marca más recordada durante las campanadas, y el vestido de Cristina Pedroche volvió a monopolizar los comentarios en redes sociales, según informa la agencia de medios MEC.

Por decimoctavo año consecutivo, la agencia de medios MEC ha estudiado el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas. Además, ha analizado también el ruido (buzz) generado por los internautas en la red y el impacto que tiene para las marcas.

Coca-Cola fue la marca más recordada de las campanadas, con un 65,6% de recuerdo, por lo que le arrebató el liderazgo a Estrella de Galicia, que había sido líder el año pasado. La combinación de los famosos comeuvas y el primer spot en las principales cadenas nacionales es, según MEC, sinónimo de éxito.

Estrella de Galicia, con un recuerdo del 55,8%, no consiguió retener su título de marca más recordada, a pesar de de que los presentadores de Atresmedia y Mediaset brindaron con ella tras las campanadas, y de figurar con el segundo spot en el primer bloque del año, y el antepenúltimo spot en el último bloque del año en La Sexta.

La Obra Social La Caixa fue la tercera marca más recordada, con un 19% de notoriedad, gracias al mensaje incluido entre los tres últimos spots de 2016 y los tres primeros de 2017 en las principales cadenas nacionales.

Y Suchard y Lancome, con un recuerdo del 8,2% y del 8%, respectivamente, se incorporan por primera vez al ranking, a pesar de no figurar entre los primeros y últimos anuncios del año.

Presentadoras, vestidos y redes sociales

Los comentarios registrados en Twitter en los momentos posteriores a las campanadas estuvieron bastante equilibrados entre hombres (49%) y mujeres (51%), y la gran mayoría versaron sobre el vestido de Cristina Pedroche, presentadora del espacio, junto a Alberto Chicote, en Antena 3. Entre los internautas hubo división de opiniones entre los partidarios y sus detractores del vestido.

Lara Álvarez y Carlos Sobera, que presentaron las campanadas en Cuatro y Telecinco, también consiguieron muchos comentarios positivos, sobre todo la periodista, que fue muy bien valorada por su estilo y belleza.

Por su parte, la ya clásica presentadora de La1, Anne Igartiburu, no recibió muchos comentarios en la red, aunque se sigue valorando positivamente su elegancia.

“En definitiva, las presentadoras fueron un año más (y ya van 3) las protagonistas de la noche, dejando en un segundo plano a sus compañeros masculinos”, concluye el informe de MEC.

El estudio completo ha sido elaborado por el equipo de Analytics and Insight de la agencia de medios MEC en colaboración con ODEC (programación y proceso) bajo una muestra proporcionada por SSI.