Coca-Cola-UEFA-EURO-2016Coca-Cola ha puesto en marcha una batería de acciones de cara a la UEFA Euro 2016, entre las que está una campaña multicanal creada por Sra.Rushmore que invita a todo el mundo a unirse para disfrutar del fútbol.

La campaña, enmarcada en la estrategia global “Siente el sabor”, ha sido creada por Sra.Rushmore y se estrenará en televisión el próximo 6 de junio. En la misma se hace un guiño a los bares de nuestro país, mostrando imágenes de estos locales como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol.

De forma paralela, Coca-Cola también lanza  Vibra la afición, la mayor campaña de promoción realizada por Coca-Cola en España, que pondrá en el mercado más de 735 millones de envases promocionales y miles de campañas especiales hasta el próximo mes de julio. El objetivo es llegar a más del 95% de la población española.

“En Coca-Cola hemos querido hacer algo potente para este gran acontecimiento deportivo. Para ello, hemos creado la mejor campaña de promoción multicanal de los últimos años, pensada para nuestros consumidores, con miles de promociones y premios exclusivos para que puedan sumarse con Coca-Cola a la pasión por el fútbol y puedan vivir la UEFA EURO 2016 de una forma única”, explica Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola para España y Portugal.

En total, Coca-Cola lanzará 415 millones de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas cinco ediciones de la UEFA EURO, 1 millón de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de pin codes con los que se podrá acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.

Pasión española por el fútbol

Así mismo, la multinacional ha presentado los resultados del Informe Coca-Cola Los españoles y el fútbol,  que concluye que casi el 90% de los españoles siente pasión por el fútbol y que más del 84% se declara fan de algún equipo.

Así mismo, el informe confirma la relevancia de los bares como lugar emblemático para disfrutar del fútbol y es que más del 80% de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido en uno de ellos. Además, al 70% de los encuestados le gusta verlo con amigos en su bar de siempre.