club-jurados-eficacia-premios-2016El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ha concedido sus galardones a Campofrío (trayectoria publicitaria), Jaime Lobera (mejor trayectoria profesional) y Eva Santos (mejos trayectoria profesional sub 41).

La entrega de los galardones tuvo lugar el 7 de septiembre en el Parque Warner de Madrid, en un acto presidido por Patricia Abril. El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está integrado por más de 170 profesionales del sector publicitario que han formado parte de alguna de las 18 ediciones de los Premios a la Eficacia.

Campofrío se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria de una marca “por su capacidad de reinventarse, romper moldes, innovar con valentía en su categoría de alimentación, crear tendencia y formar parte de la cultura popular en cada campaña”. Como finalistas quedaron Loterías y Apuestas del Estado y Mercedes –Benz.

En el apartado de mejor trayectoria profesional el ganador fue Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group y presidente de la AEA, que se impuso a Gabriela Díaz Guardamino (IKEA) y a Sofía Rodríguez-Sahagún (BBVA). El jurado decidió conceder este premio a Lobera por ser “uno de los transformadores de los códigos de comunicación con atrevimiento y siempre con coherencia, liderando la transformación de Campofrío y por creer que no existen límites y que cualquier marca, independientemente de su sector, puede ser relevante y tener un impacto positivo en la sociedad”.

El premio Eficacia Sub 41 fue para Eva Santos, directora general creativa de Proximity España, por “la gran labor creativa que ha desarrollado en los últimos tiempos al frente de la agencia”. Los finalistas de la categoría fueron Adolfo Fernández (Mediacom) y a Gonzalo Saiz (Bankinter).

La entrega de los Premios del Club de de Jurados es la antesala de la Gala de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, que se celebrará en el Teatro Real el próximo 27 de octubre.

Pie de Foto: De izquierda a derecha: Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel; Patricia Abril, presidenta del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia; César Vacchiano, ceo de SCOPEN; Lidia Sanz, directora general de la aea; Javier Portillo, director de marketing de España de Campofrío Food Group; Eva Santos directora general creativa de Proximity España; Félix Vicente, presidente de McCann; Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group; y María Gil Arbeo, directora de nuevo negocio de GroupM.