‘Citroën Inspired by you’. La nueva campaña de marca de Citroën

‘Citroën Inspired by you’ es la nueva campaña de marca de la automovilística francesa, inspirada en los resultados de la

citroen-inspired-by-you-campana-de-marca‘Citroën Inspired by you’ es la nueva campaña de marca de la automovilística francesa, inspirada en los resultados de la encuesta ‘Nuestras vidas en el coche’, sobre los usos y costumbres de los conductores europeos, y que se ha lanzado de forma simultánea en Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España.

Según Arnaud Belloni, vicepresidente senior de marketing&comunicación de la compañía , “Citroën Inspired by you es el punto de partida de una estrategia de comunicación mundial que  ilustra la renovación de la marca en este año de lanzamientos. Es el momento óptimo para mostrar lo que Citroën es hoy: una marca para las personas, próxima a la gente e inspirada y al servicio de sus deseos.”

La campaña, con creatividad  de la agencia francesa Les Gaulois, está compuesta por un spot principal y varios vídeos cortos en los que se muestra la respuesta que los vehículos, las tecnologías y los servicios de Citroën aportan para hacer cada vez mejor la vida a bordo. La precedente campaña de marca, en 2009, acompañó el lanzamiento del lema “Creative technologie” y del nuevo logo, todavía vigente en su versión 3D.

El spot principal (50 segundos) plasma en diferentes situaciones los 4 años y 1 mes de nuestra vida que pasamos en un coche, demostrando cómo los vehículos  de la marca permiten aprovechar al máximo este tiempo: sencillez de uso, bienestar de vida a bordo, etc.

Inspired by you ha tenido un prelanzamiento en las redes sociales estas dos últimas semanas. El spot principal de 50 segundos se difundirá por TV, así como en Facebook y YouTube.

La campaña tendrá una segunda oleada, que se pondrá en marcha a partir de enero de 2017, en la que se incluirán otros países europeos así como China y América Latina.

Nuevos códigos visuales

Citroën también vive una evolución de ciertos códigos visuales de la marca, como un nuevo logo en 2D, y una nueva firma sonora que busca transmitir los valores de audacia y de proximidad.

Como en anteriores campañas de Citroën, la música está firmada por el músico DatA, en un proyecto desarrollado junto a Sacha Sieff: Retrofuturesoul. Su colaboración precedente con la marca para una campaña del Citroën C1 ha tenido numerosas recompensas, con «Don’t sing», cuyo clip ha superado las barrera de los 5 millones de visionados.