En  la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se proyectarán películas legendarias.

En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se proyectarán películas legendarias.

El Palacio de Cibeles de Madrid se dispone a albergar el primer cine pop-up de España: The Cinema, el Cine de Verano Cibeles, llega a la capital dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Del 9 de julio al 31 de agosto se proyectarán películas emblemáticas de la cinematografía mundial en la Galería de Cristal del palacio.

The Cinema es la primera experiencia de cine pop-up que se produce en España. Este concepto de cine anglosajón se basa en la proyección de títulos legendarios en espacios inusuales durante un periodo de tiempo limitado. Tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine, en un espacio singular de la ciudad en el que se compagina cine, exposiciones, gastronomía, música, etc.

The Cinema está organizado por la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010, que promueve la cultura cinematográfica y el uso educativo del cine a través de actividades singulares e innovadoras. El precio de la entrada oscilará entre 4 y 5 euros y se podrá acceder por concurso, como parte de su estrategia online, a la posibilidad de participar en la programación.

El espacio contará con servicio de restauración y bar, además de terraza de verano abierta hasta las 2 de la mañana. También contará con una “pop-up store” con artículos de cine y con la exposición de arte.

Para dar a conocer esta experiencia la Fundación Proyecta ha seguido una estrategia 2.0 diseñada por Influenzia, agencia digital del grupo Hello Media. La estrategia ha consistido en atraer a influencers para viralizar la propuesta. Así, el concurso “Tú eres la estrella” invitaba a los usuarios a completar la cartelera de The Cinema de forma colectiva. Los seis ganadores podrán acudir a The Cinema con cinco amigos.

The Cinema cuenta también con el apoyo de CentroCentro, Paramount Channel, Heineken, y channelvideoone.com.