cebraappCebrapp es una aplicación móvil diseñada para evitar el creciente de atropellos a los ‘smombies’, es decir, a los peatones que andan por aceras y calzadas absortos en sus móviles. Es un proyecto de la agencia digital SrBurns y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Esta costumbre, cada vez más extendida en nuestras ciudades, llega a aumentar hasta en un 40% el peligro de ser atropellados. Para reducir ese riesgo, Cebrapp alerta de la proximidad de un semáforo en rojo o de un cruce peligroso a quienes van distraídos con sus terminales.

Para poner en funcionamiento la aplicación, disponible en iOS y Android, los usuarios se tienen que descargarla en el móvil, permitir las alertas en pantalla y tener activado el bluetooth, conexión que servirá de vía de comunicación entre los terminales y los diferentes beacons distribuidos en los diferentes pasos de cebra.

“Un gran porcentaje de los atropellos a peatones se producen porque la gente va absorta con su dispositivo. Con esta iniciativa queremos no sólo reducir éstas terribles cifras, sino también concienciar sobre esta problemática y hacer que la gente entienda que necesita poner toda su atención sobre la vía y no sobre el móvil cuando están a punto de cruzar”, señala Marta Gutiérrez, CEO de SrBurns.